COMIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS VS “EL AHORA”

En un pasado muy lejano nuestros ancestros llevaban una dieta relativamente baja en grasas saturadas y rica en nutrientes que proporcionaban energía, pues se componía básicamente de cereales, frutas, verduras, frutos secos y legumbres.

 

Sin embargo ahora en día predominan las grasas saturadas y los alimentos industrializados: prácticamente un menú diseñado para elevar la glucosa de la sangre y los niveles de la insulina. Y así presionados por la falta de tiempo y vencidos por la ciencia, confiamos ciegamente en alimentos que apenas necesitan preparación y lo que es peor, algunas comidas manufacturadas y muchas que se venden como comida rápida emplean grandes cantidades de grasa para ser más apetecibles. Y es gracias a esto que ahora en estos tiempos han surgido más enfermedades que nunca.

 

Pero podemos cambiarlo, con solo cambiar nuestros hábitos alimenticios cuidamos a nuestro cuerpo. No digo que volvamos a ser cavernícolas, pero si ir adaptando el cuerpo a tener una alimentación más saludable. Si se nos dificulta podemos ir cambiando cierto tipo de alimentos por otros poco a poco por ejemplo si estas en la oficina y sueles comer galletas de chocolate o papas fritas para “calmar el hambre” sustituye eso ya sea por una manzana, uvas, o almendras y así sucesivamente con todas tus comidas del día, veras como te empezaras a sentir mejor y sin duda obtendrás mucha más energía.

 

Por: Vyzva

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Eduardo (viernes, 02 febrero 2018 17:35)

    Muy buen articulo